Gobiernos Regionales de Loreto, San Martín y Ucayali elaboran plan de trabajo conjunto IDE 2017

  

El 05 y 06 de diciembre del presente año, se llevo a cabo la reunión de trabajo que tuvo como objetivo formular el Plan de Trabajo 2017 de la Infraestructura de Datos Espaciales de los Gobiernos Regionales de Loreto, San Martín y Ucayali y establecer una hoja de ruta con objetivos comunes.

Asimismo, el 07 de diciembre se llevo a cabo una reunión de trabajo con funcionarios de SERFOR, OSINFOR, ONGEI, CENEPRED, IGN, MINEM y SERNANP, donde se expuso los avances de las IDE`s Regionales y las plataformas de los Geoportales, con las primeras pruebas de interoperabilidad de servicios de mapas en línea entre los nodos Ucayali y Loreto. Se logro importantes acuerdos para el año 2017, como la articulación e interoperabilidad de la información geoespacial de los gobiernos regionales amazónicos con las instituciones nacionales. 

En representación de la Secretaria Técnica del Organo Coordinador IDE GOREU participaron los especialistas de la Dirección de Gestión del Territorio Ethel Sánchez, Manuel Salirrosas y Rafael De Los Ríos.

Estas reuniones de trabajo fueron posibles gracias al apoyo del Servicio Forestal de los Estados Unidos a través del programa Peru Forest Sector Initiative - PFSI y la ONG Derecho, Ambiente y Recursos Naturales - DAR.