Agencia Espacial del Perú – CONIDA Certifica al Gobierno Regional de Ucayali, para el acceso y uso de las imágenes satelitales del Perú SAT 1

 

 

Agencia Espacial del Perú – CONIDA Certifica al Gobierno Regional de Ucayali, para el acceso y uso de las imágenes satelitales del Perú SAT 1

El día 30 de marzo de 2017, la Agencia Espacial del Perú – CONIDA, CERTIFICO al Gobierno Regional de Ucayali para el acceso y uso de las imágenes del satélite peruano Perú SAT 1, además para el acceso y uso de imágenes de la constelación de los satélites Pleiades 1A /1B, SPOT-6/7 y TerraSAR-X/TanDEM-X.

Desde ahora, las diferentes Gerencias y Direcciones Regionales del Gobierno Regional de Ucayali, así como las municipalidades provinciales y distritales e instituciones públicas de Ucayali que lo requieran, podrán contar con información de esta poderosa herramienta tecnológica que nos sitúa a la vanguardia del desarrollo. Con la información de las imágenes satelitales (Peru SAT 1 resolución de 0.7 m, se pueden hacer múltiples análisis en agricultura, zonificación forestal, zonificación ecológica y económica, monitoreo de cambios de uso de la tierra, minería, catastro, hidrografía, seguridad, entre otros y sobre todo en mitigación de desastres.

La reunión donde se entregó la certificación, se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales CNOIS en Pucusana, Lima; el Gobierno Regional de Ucayali mediante R.E.R. N°0049-2017-GRU-GR, designó como representantes ante el Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales-CNOIS al Señor Augusto Rafael De Los Ríos Dantas de la Dirección de Gestión del Territorio de la Autoridad Regional Ambiental de Ucayali como miembro titular y al Sr. Jorge Zumaeta Gonzáles de Tecnologías de la Información como miembro alterno, la Certificación fue entregada por parte del Director Técnico del CNOIS, Coronel FAP, Edgar Guevara Contreras, quien aprovechó para saludar al Gobernador Regional Sr. Manuel Gambini Rupay y mencionar que Ucayali está liderando esta gestión tan importante para el país. Hemos ingresado a una nueva etapa de desarrollo tecnológico en nuestra región con la visión y el apoyo político de nuestros líderes regionales.

Las coordinaciones y solicitud de imágenes satelitales están a cargo de la Autoridad Regional Ambiental de Ucayali, a través de la Dirección de Gestión del Territorio, ubicado en el Jr. Apurímac N° 460 – Pucallpa.

Noticias CONIDA