Autoridad Regional Ambiental de Ucayali ARAU, desarrolla trabajos para la articulación de la información geoespacial de Vivienda y Programas Sociales a la IDE Institucional

Autoridad Regional Ambiental de Ucayali ARAU, desarrolla trabajos para la articulación de la información geoespacial de Vivienda y Programas Sociales a la IDE Institucional

Con el objetivo de implementar mecanismos para la articulación de la información geoespacial generada por la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Ucayali a la Infraestructura de Datos Espaciales IDE GOREU, el 29 de marzo del presente año, el Director Regional de Vivienda de Ucayali Sr. Walter Dyer Ampudia y su equipo técnico, sostuvieron una reunión de trabajo con el equipo técnico de la Dirección de Gestión del Territorio ARAU - IDE y la Oficina de Tecnologías de la Información, donde identificaron y establecieron actividades que vienen siendo implementadas, para la estandarización, registro, actualización, publicación y almacenamiento de esta información; toda que la Dirección Regional de Vivienda viene trabajando en el levantamiento de información a nivel de pozos de agua por centros poblados en el ámbito departamental. Muy pronto la información geoespacial generada por Vivienda se articulará a la IDE mediante una red tecnológica, con acceso para las entidades públicas, privadas y ciudadanía en general.

De igual forma, el 05 de abril del presente año, la Gerencia Regional de Desarrollo Social y la Dirección de Gestión del Territorio ARAU, elaboraron un plan de trabajo enmarcado en los procesos de articulación de las zonas de intervención de los programas sociales, los servicios e infraestructura de salud y educación con la Infraestructura de Datos Espaciales IDE GOREU. En este marco, el 12 de abril del presente, se sostendrá una reunión de trabajo y coordinación con los responsables territoriales de los Programas Sociales en Ucayali: Cuna Mas, Qali Warma, Juntos y Foncodes, que deben sumarse al proceso.

El Gobierno Regional de Ucayali a través de la Autoridad Regional Ambiental, cuyo Gerente es el Dr. Luigi Roberto Vargas Mera, ha priorizado en el Plan Operativo Institucional POI 1017, la Infraestructura de Datos Espaciales IDE como una herramienta clave en los procesos de gestión territorial y desarrollo sostenible para la toma de decisiones.