Gobierno Regional de Ucayali, actualizó el servicio dedicado en la Nube para el despliegue del Geoporal de Mapas IDE, incluido soporte y mantenimiento.

La capacidad operativa y de soporte del Geoportal de Mapas de la Infraestructura de Datos Espaciales IDE del Gobierno Regional de Ucayali, se ha actualizado y renovado mediante un servidor dedicado Core i7 – 3930, con 2 discos de 3TB en la Nube en RAID 1; incluye 4 Ips públicas. Con esto, el despliegue y uso de esta plataforma tecnológica que entro en servicio de la ciudadanía e instituciones a mediados del año 2016, tiene garantizado su operatividad, capacidad y velocidad. La Autoridad Regional Ambiental de Ucayali a través de la Dirección del Territorio conjuntamente con la Oficina de Tecnologías de la Información, son las áreas encargadas de administrar y brindar el soporte al Geoportal.

El ingreso a la plataforma es a través de: www.regionucayali.gob.pe o http://ider.regionucayali.gob.pe/. El Geoportal puede usarse desde un teléfono móvil, tableta o computadora con acceso a Internet. Pronto !!! .... los apps para aplicaciones móviles.