Gobierno Regional de Ucayali - ARAU y el Programa Nacional de Conservación de Bosques capacitan en GeoBosques y Sistemas de Alerta Temprana en Ucayali

Gobierno Regional de Ucayali - ARAU y el Programa Nacional de Conservación de Bosques capacitan en GeoBosques y Sistemas de Alerta Temprana en Ucayali

Como parte del proceso de fortalecimiento de capacidades, cambio climático e Infraestructura de Datos Espaciales IDE, el Gobierno Regional de Ucayali a través de la Autoridad Regional Ambiental en coordinación con el Programa Nacional de Conservación de Bosques del MINAM, desarrollaron los días 25 al 26 de mayo de 2017, la capacitación de los módulos II y III de la plataforma Geobosques que contó con la participación de los profesionales de las instituciones locales y regionales de Ucayali (Municipalidades Provinciales de Atalaya, Padre Abad, FEMA, SERNANP, UNU, Gerencias Territoriales, Dirección Regional de Vivienda, Gestión Forestal, Gestión del Territorio, etc.) vinculados a la conservación de bosques y RR.NN. En la capacitación teórico-práctica, los participantes desarrollaron diferentes componentes de GeoBosques como el análisis de la información, generación de mapas de concentración, cálculos de stock de bosques y pérdida de bosque por categoría territorial y la generación de reportes de alerta temprana de deforestación. 

El Gobierno Regional de Ucayali a través de la Autoridad Regional Ambiental y el Programa de Conservación de Bosques del MINAM, iniciarán el proceso de articulación de la información geoespacial entre las plataformas GEOPORTAL IDE Ucayali y GeoBosques, con el objetivo de compartir e interoperar la información a nivel institucional. Asimismo, los participantes propusieron mejoras a la plataforma GeoBosques las que serán implementadas gradualmente.

Geobosques: http://geobosques.minam.gob.pe/geobosque/view/index.php

Geoportal IDE GORE Ucayali: o http://ider.regionucayali.gob.pe/. El Geoportal puede usarse desde un teléfono móvil, tableta o computadora con acceso a Internet. Pronto !!! .... los apps para aplicaciones móviles.