Se han categorizado más de 20 localidades este 2023

El Gobierno Regional de Ucayali (GOREU), a través de la Dirección de Gestión del Territorio (DGT) de la Autoridad Regional Ambiental (ARAU), y en el marco del Proyecto de Ordenamiento del Territorio (OT), realizó, este 20 de diciembre, una importante visita de supervisión e información al centro poblado “San Pablo de Juantía” en el distrito de Nueva Requena.

El equipo técnico de la DGT llevó adelante una jornada de información, a la población y autoridades de dicho centro poblado, sobre los requisitos para que su localidad sea categorizada como Caserío por parte del GOREU, mediante Resolución Ejecutiva. Asimismo, el gobierno regional notifica esta categorización a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), la misma que la incluye en los archivos del Registro Nacional de Centros Poblados Categorizados.

Por otro lado, el equipo técnico realizó la verificación con GPS de las coordenadas del perímetro presentadas en el expediente del centro poblado, tomó evidencias de la existencia de servicios públicos e infraestructura de la localidad y concluyó con el llenado de la ficha socioeconómica.

Es importante resaltar que este esfuerzo del GOREU es parte del impulso dado por el gobernador, Manuel Gambini Rupay, y de su política de apoyo a las comunidades rurales; habiendo logrado categorizar, en este año 2023, más de 20 localidades ucayalinas.  

La Autoridad Regional Ambiental invita a la población de la región a informarse, sobre los requisitos para la categorización de sus centros poblados, en la oficina de la DGT en el Jr Apurímac N° 460 (ex hotel Petitas) – Callería, Pucallpa.