La Autoridad Regional Ambiental de Ucayali (ARAU) hizo entrega, este 23 de abril, de la Resoluciones Ejecutivas Regionales que otorgan la categoría de caserío a los centros poblados de Abejaico de Campoverde y Nuevo Paraíso de Nueva Requena.

Durante la ceremonia, el director ejecutivo, Nelson Seijas Valderrama, y funcionarios de la ARAU, expresaron su alegría por este logro y resaltaron la importancia de ser localidades reconocidas.  Tomando en cuenta que la obtención de una categoría les permite el acceso a nuevos proyectos sociales, productivos y de inversión pública, que traen mejoras en los servicios básicos de los centros poblados y en la calidad de vida de sus habitantes.

Cabe mencionar que estas acciones de normalización territorial, que viene ejecutando el Gobierno Regional de Ucayali, son parte de los objetivos del Proyecto de Ordenamiento del Territorio que conduce la Dirección de Gestión del Territorio de la ARAU. Y reciben el impulso del gobernador regional y su política de apoyo a las comunidades rurales.